Información sobre el Programa en Espanõl

CIUDAD DE INGLEWOOD
PROGRAMA PARA EL AISLAMIENTO CONTRA EL RUIDO
EN ZONAS RESIDENCIALES
 

ACERCA DEL PROGRAMA

La Ciudad de Inglewood esta poniendo en marcha un Programa para el Aislamiento contra el Ruido en zonas residenciales (RSIP, siglas en ingles). Este programa esta financiado por concesiones provenientes de Aeropuertos  Mundiales de Los Ángeles (LAWA, siglas en ingles). Los fondos se emplearan para disminuir los efectos del ruido de las aeronaves en las casas afectadas por el mismo.

La participación en este programa es estrictamente voluntaria, y el aislamiento se le proporcionara sin costo alguno al  propietario del inmueble o propiedad. Sin embargo, se debería hacer notar que la provisión de fondos es estrictamente para el trabajo que se relacione de manera directa con la reducción del ruido.

¿QUIEN CALIFICA?

El programa incluirá a los edificios de viviendas o casa-habitación en áreas con un Nivel Equivalente al Ruido de la Comunidad (CNEL, siglas en ingles) registrado de 65 decibeles (db) y más alto, como se indica en el mapa trazado por el Aeropuerto Mundial de Los Ángeles para el cuarto trimestre de 1992. (El número total de habitaciones  elegibles dentro de la ciudad es aproximadamente 7,500).

¿QUE ES EL AISLAMIENTO DEL RUIDO?

El Aislamiento del Ruido mejorara la capacidad de un edificio, ya existente, de resistir la infiltración de fuentes exteriores de ruido. El resultado será una disminución en la cantidad de ruido que se oiga en el interior de la construcción.

Se pueden hacer muchas modificaciones que limiten los conductos o espacios por donde puede entrar el ruido al edificio. Algunos ejemplos típicos incluyen el reemplazar las puertas y ventanas normales por puertas y ventanas con clasificación acústica, el ponerle aislamiento a los áticos, y el acoplarles reguladores y/o rejillas de ventilación acústicas a las chimeneas y respiraderos.

Los beneficios del aislamiento del ruido solo se pueden lograr con las puertas y ventanas cerradas. Con frecuencia es necesario modificar el sistema de ventilación ya existente, o poner un nuevo sistema para crear o aumentar la circulación del aire fresco.

REUNIONES DE INFORMACION PARA LA COMUNIDAD

A los participantes que califiquen se les invitara a una reunión de la comunidad donde se les explicara los conceptos de aislamiento del ruido, y se repasara el proceso para la participación del programa.

 

QUE SE PUEDE ESPERAR:

Si usted decide participar en el programa, nuestros consultantes y personal municipal le visitaran en su casa o edificio para inspeccionar la construcción ya existente. Se determinara si califica el inmueble o propiedad después de realizar una minuciosa inspección de las condiciones del local o lugar. Las construcciones que requieran de mejoras importantes en su estructura, y/o que tengan pendiente infracciones al código de zonificación o de la construcción, no calificaran para el aislamiento del ruido hasta que estas hayan sido corregidas por el propietario del inmueble.

ESTUDIO DEL RUIDO ANTES DE LA MODIFICACION

• (Informe de Evaluación Preliminar)

Se hará uso de un estudio arquitectónico para dar recomendaciones individuales con el fin de reducir al máximo el ruido en la casa. Se tomaran medidas de paredes, ventanas, puertas y de otras cosas importantes. Estas medidas se utilizaran con el tiempo, para trazar los planos para la construcción.

MEDIDAS DEL RUIDO ANTES DE LA CONSTRUCCION

• Se harán citas para verificar el ruido, y se utilizara equipo para medir el nivel actual de ruido en la casa. Estos datos serán utilizados para certificar que las mejoras realizadas efectivamente hayan reducido el nivel de ruido interior a límites aceptables.

INSPECCION PARA DETECTAR MATERIALES NOCIVOS

• Como parte del Programa RSI, se tomaran pequeñas muestras para ser analizadas con el fin de determinar si hay algo de asbesto o plomo en las áreas donde se realizara el trabajo. Esto le permitirá al contratista tomar las medidas de protección adecuadas durante las obras para el aislamiento del ruido. El proceso de análisis solo tomara cerca de 15 minutos.

PLANOS Y REPASO

• Los planos y especificaciones para el trabajo que se propone hacer le será presentado a cada propietario de inmueble o casa para que los revise. Si los planos son satisfactorios, y el propietario del inmueble o casa aprueba la propuesta de trabajo, entonces al mismo (a la misma), se le pedirá que firme el Acuerdo de Participación del Propietario del Inmueble y el Derecho de Paso a la Navegación Aérea que le permite a la Ciudad de Inglewood proseguir con la fase de instalación (o construcción) del programa. Los planos y especificaciones también serán presentados a la División de Construcción de la Ciudad para su aprobación.

 

SELECCIÓN DE CONSTRATISTAS

Con la aprobación de los Planos y Especificaciones, la Ciudad de Inglewood anunciara y pondrá un grupo de casas para su licitación. Los contratistas que hagan su licitación para el proyecto serán aprobados con anterioridad por la Ciudad de Inglewood para asegurarse de que reúnan los requisitos de tener seguro, licencia, capacitación, destreza y calidad en su trabajo. Se seleccionara al licitante que presente la oferta mas baja y que sea responsable, y la Cuidad de Inglewood celebrara un contrato con este contratista para la fase de construcción del proyecto.

CONSTRUCCION

La Ciudad de Inglewood trabajara con el contratista a fin de preparar un programa para la construcción. La primera gestión requerirá que el contratista pase por cada uno de los edificios o construcciones participantes, y verifique  las medidas de las cosas que han de ser instaladas o modificadas. Las cosas (puertas, ventanas, etc.,) luego serán pedidas.

Sírvase tomar nota de que: Es en esta etapa del proceso que se celebrara el “Acuerdo de Participación de los Propietarios de Inmuebles”, y será registrado el “Derecho de Paso a la Navegación Aérea” con el Registrador del Condado.

Al recibir entrega de las cosas, el contratista programara y coordinara el trabajo e construcción con el propietario.

El tiempo total de la construcción variara dependiendo de muchos factores incluyéndose el nivel de ruido medido, las dimensiones del edificio o construcción, el tipo de construcción, el número de puertas, ventanas, etc. Se estima que, en promedio, la construcción de cada inmueble o propiedad tomara de dos a tres semanas para terminar. Todo el trabajo se realizara entre 7:00 a.m. y 5:00 p.m., de lunes a viernes. Los residentes pueden seguir ocupando la vivienda durante el proceso de la construcción.

Como con cualquier otro tipo de remodelación, habrá interrupciones en las actividades cotidianas de la casa. Por favor, estén preparados y tengan paciencia. Valdrá la pena el resultado final de todo este proceso.

RESPONSABILIDAD DEL PROPIETARIO/INQUILINO DURANTE LA CONSTRUCCION

Aunque la Ciudad de Inglewood esta plenamente consciente de las molestias que cualquier actividad de construcción puede ocasionar, la terminación exitosa del proyecto depende en gran parte de la asociación entre el propietario, el contratista, y la Cuidad de Inglewood. Se harán los arreglos de horario, cuando se posible, con el menor inconveniente para el propietario ye le ocupante de la construcción o vivienda.  

El propietario o su representante deben estar presentes para darles acceso al contratista y a los inspectores de la Ciudad de Inglewood. Es muy importante que el propietario este conciente de que no se realizara ningún trabajo a menos que se encuentre presente el propietario, el inquilino, o el representante nombrado. Es aconsejable que el propietario tenga la precaución de asegurar o llevarse del lugar los objetos de valor y de proteger el equipo sensible al polvo para que no se dañe.

El propietario será responsable de lo siguiente:

1. Notificar a los inquilinos, si aplica, de el horario de construcción y de hacer arreglos para que el contratar tenga acceso a la propiedad.

2. Remover o cubrir equipo sensitivo en el área de trabajo (computadoras, equipo de estereo, cámaras, etc.)

3. Remover cualquier cosa que curva a su ventana antes del comienzo de construcción.

4. Tomar precauciones de remover cosas que se puedan quebrar, valoradas y cosas que no se puedan remplazar del área de trabajo.

5. Tomar precauciones para asegurar que niños y mascotas estén fuera del área de trabajo.

DESPUES DE LA CONSTRUCCION

Se llevara acabo una verificación del ruido posterior a la construcción en los inmuebles donde se haya medido antes de la construcción. El procedimiento será idéntico a la verificación de ruido anterior a la construcción, con el fin de asegurar uniformidad en las medidas, y de determinar que se ha logrado la reducción del nivel de ruido en el interior del inmueble. Estos datos serán utilizados para un informe final para el mejoramiento de asilamiento del ruido. Habrá una inspección final del trabajo del contratista para verificar el cumplimiento de los planos y especificaciones, y para asegurar que el aislamiento y el trabajo terminado cumplan con las normas de la Ciudad de Inglewood.  El contratista será responsable de corregir todo problema pendiente.

TERMINACION DEL PROYECTO

El contratista le presentara una fianza de cumplimiento a la Ciudad de Inglewood. Esta fianza le garantiza a la Ciudad de Inglewood y al Propietario que si surge algún defecto en los materiales, o en la mano de obra dentro de un ano de la terminación del proyecto, el contratista tiene la responsabilidad de corregir los defectos. Después del lapso de un ano, el propietario será responsable de realizar las reparaciones conforme a cualquier garantía que se pueda tener disponible. A los propietarios de inmuebles se les proporcionara copias de todas las garantías de los materiales.

IN ELEGIBILIDAD DEL INMUEBLE

Por diversas razones, una estructura no puede calificar para este programa, estas incluyen:

1. Deficiencias estructurales – si una inspección del local o del lugar revela que la construcción no es capaz, desde un punto de vista estructural, de sostener o justificar las mejoras de aislamiento del ruido, se declarara que la estructura no califica temporalmente hasta el momento en que el propietario corrija las deficiencias.

2. Violaciones a los códigos de la ciudad, construcción o zonificación – las infracciones pendientes al código de la construcción y de zonificación ocasionara que una estructura no califique temporalmente, hasta el momento en que se haya obtenido autorización de la División de Construcción y Seguridad, y todos los permisos necesarios.

3. Derechos de Paso ya Existentes – si se encuentra que existe un Derecho de Paso a la Navegación Aérea vigente para el inmueble o propiedad, el inmueble no calificara para el asilamiento del ruido conforme a este Programa.

4. Limites fuera del Programa – El limite del programa se define por la línea de Nivel Equivalente al Ruido de la Comunidad (CNEL, siglas en ingles) 65, como se indica en el mapa trazado por el Aeropuerto Mundial de Los Ángeles para el cuarto trimestre de 1992. Los inmuebles o propiedades fuera de este límite (menos de 65 decibeles) no califican para este Programa.

5. Construcciones Nuevas – conforme al Titulo 24 del código de la construcción, los edificios de apartamentos construidos después de 1975 se consideran ser de uso de suelo compatible. Por lo tanto, no se requiere de nuevo aislamiento para el ruido.

6. Actualmente se encuentra corriente con la regla de ruido interior – cualquier propiedad que este conforme con la regla corriente (nivel interior de 45 db (CNEL) no será elegible para el programa. El nivel de ruido interior será determinado por un auditor.

7. Arreglo o Fallo Previo – los inmuebles donde el actual, o propietario anterior haya recibido compensación monetaria por incompatibilidad del uso, no pueden calificar para aislamiento del ruido según las condiciones del fallo o del acuerdo.

CORRESPONDENCIA CON EL PERSONAL DEL RSI

Toda correspondencia por escrito debería ser dirigida a la dirección siguiente:

RESIDENTIAL SOUND INSULATION DEPARTMENT
One W. Manchester Blvd. Suite 550
Inglewood, CA 90301

Puede comunicarse con la oficina por teléfono al (310) 412-5289. Recibimos con gusto cualquier pregunta que tenga. Venga a visitarnos de Lunes a Jueves entre las horas  7:30 a.m. a 5:30 p.m. La oficina esta cerrada los viernes.